La tercera final fue ganada por CTLP, que controló las acciones, sus jugadoras estuvieron firmes en los lanzamientos y pudieron sostener la diferencia en la recta final de este encuentro, con Susana Flores como una de sus figuras.
La primera final fue ganada por el cuadro paceño por 68-65 y en el segundo encuentro, las orureñas vencieron con un marcador de 86-54. Para evitar lo que ocurrió en Oruro, CTLP afinó la táctica, la defensa y trabajó en la definición para quedarse con el título.
El primer cuarto quedó 18-19 a favor de la visita, CTLP logró reponerse en la segunda cancha, dejando el marcador con un 31-27 y este cotejo se definió en el tercer cuarto, con Flores comandando el ataque de las dueñas de casa hasta dejar el marcador 45-30.
Con esta ventaja, CTLP manejó el cotejo durante el último cuarto en el cual la ansiedad jugó en contra de CARL A-Z, cuyas jugadoras se acercaron en la cuenta, pero faltó aumentar la efectividad y fue ahí cuando se resolvió el compromiso. El título se resolvió con tres puntos de diferencia a favor del elenco paceño, dirigido por el entrenador Mauricio Santa Cruz de la Vega.
Esta es la nómina de las jugadoras campeonas: Guadalupe Mogro, Wara Echeverría, Susana Flores, Luisa Miranda, Mariana Villegas, Camila Pardo, Stephany Luján, Samantha Rojas, María Urquiola, Camila Prado, Paola Sánchez y Katherine Salcedo. Entrenador Mauricio Santa Cruz de la Vega. (APG)