“Este es un momento único, este título marcará toda mi carrera y les agradezco a los jugadores por su apoyo. Ellos me dieron el respaldo, ellos hicieron posible este festejo”, declaró Cabanillas, el cuarto entrenador de los atigrados en esta temporada.
No fue la primera vez que Cabanillas asumió el interinato en el cuerpo técnico. En esta ocasión recibió el visto bueno del presidente del club en ese entonces, Héctor Montes, luego de las malas experiencias que tuvo en el año con Ismael Rescalvo, Claudio Biaggio y Ricardo Formosinho. Cabanillas dirigió como titular, dándole el empuje al plantel y respondiendo con resultados la confianza de la dirigencia.
“Nos propusimos sacar adelante al equipo con tres y cuatro puntos de ventaja y pudimos mantener la punta, hicimos la diferencia y nos coronamos campeones con dos fechas de anticipación, a pesar de las críticas que llegaban”, dijo Cabanillas, al final del encuentro de este domingo, durante la celebración de su primer título de campeón como director técnico.