Ganó Bolívar, a pesar de estar clasificado a los cuartos de final de este certamen. En cambio, Tomayapo inversamente. Y aunque hizo su mejor esfuerzo, quedó fuera de la competencia porque el fútbol se gana con goles.
A Bolívar le viene bien sumar y seguir ganando porque eso le ayuda a escalar en su interés de ser primero en la tabla acumulada.
En las acciones del partido, los celestes de Beñat San José se presentaron con una alineación semi-alterna y los visitantes fueron quienes inauguraron el marcador a solo dos minutos de iniciado el partido, a través de un disparo desde afuera del área que salió de la pierna de Juan José Orellana y que venció al guardameta Rubén Cordano.
Bolívar empató en el minuto 29’ con tiro libre penal bien ejecutado por Ronnie Fernández con remate al lado derecho del arco de Pedro Galindo que se lanzó al otro sector.
La pena máxima fue determinada por el juez Rafael Subirana a instancias del VAR, debido a que se detectó una mano de Orellana dentro del área.
El primer tiempo concluyó 1 a 1. Bolívar se mostró timorato y pese a dominar las acciones, se encontraba siempre con una defensa que no cedía espacios.
En el segundo tiempo la historia fue diferente. A Tomayapo se le acabaron las pilas. En el minuto 65’ Pedro Azogue fue expulsado del juego por una falta sobre Nicolás Ferreyra. Los tarijeños quedaron con un hombre menos y ya no pudieron cuidar la paridad.
A los 88’ llegó la cuota de Francisco a Costa que con impecable ejecución, marcó el definitivo 2-1.
Hubo algunos encontrones entre jugadores y tuvieron que ser expulsados dos hombres más del cuadro visitante: Juan Pablo Rioja y Thiago Ribeiro (93’) por protestar airadamente.
GHILKA SANABRIA