Con un ajustado triunfo, Bolívar venció a FC Universitario de Vinto en el estadio Félix Capriles, con el único gol anotado por Alfio Oviedo y con este tanto, conseguido a los 17 minutos, el plantel celeste se marchó al receso del fútbol profesional como el puntero del torneo Clausura con 27 puntos.
La Academia se quedó como el puntero solitario, a la conclusión de la décima tercera fecha, manteniendo una ventaja de tres puntos en relación a su escolta, The Strongest, condición que tendrá que revalidar en tres semanas cuando se reanude el campeonato, luego de la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas 2026.
La cuenta fue abierta por Alfio Oviedo (17´), empujando la pelota con un frentazo delante del arco, luego de que su cabezo hizo que la pelota choque con el palo en un centro de tiro de esquina, ganando la posición a sus marcadores.
Luego de conseguir esta diferencia, los celestes pasaron a resguardar los tres puntos que estaban sumando. Este trabajo se dificulto por la presión que hizo la “U”, que tuvo chances en la primera parte con los remates de Andrés Llano, desviado con una mano por Carlos Lampe, y un disparo de Daniel Camacho directo al cuerpo del guardameta bolivarista.