Bolívar se quitó de encima la frustración que vivió en los recientes encuentros, a través de la goleada que consiguió sobre Gualberto Villarroel San José por 4-0, en el estadio Hernando Siles, recuperando, con este golpe de autoridad, el primer puesto en la tabla del Campeonato Clausura.
La cima de la tabla volvió a ser celeste en el desarrollo de la octava fecha, tomando la ventaja desde los primeros minutos del juego sin atenuantes frente a un adversario entusiasta, pero con errores defensivos que le costaron su actuación en el estadio de Miraflores.
Bruno Sávio abrió la cuenta a los nueve minutos, conectando, cerca del segundo palo, un centro que mandó Patricio Rodríguez desde el costado opuesto, a espaldas de los defensores que fueron superados con pases largos.
Henry Vaca anotó el 2-0, a los 37 minutos, con una asistencia de Ramiro Vaca, en medio de los defensores de Gualberto Villarroel, siendo sorprendidos de nuevo en su intento por cerrar los espacios.
Durante el segundo período el dominio bolivarista continuó, marcando el debut del paraguayo Alfio Oviedo y el brasileño Fábio Gomes como los anotadores con la camiseta celeste. Frente a una defensa frágil, fue fácil ampliar la diferencia para estas contrataciones.
Oviedo colocó el 3-0, a los 64 minutos, con un enganche para quedar con perfil de derecha y vencer al arquero Rodrigo Banegas, aprovechando un despeje flojo de Wallace Gomes, presionado por la marcación del rival.
El cuarto tanto fue obra de Gomes, a los 76´, en una falla imperdonable de Gonzalo Vaca, quien no tuvo la capacidad para salir jugando y cuando se vio acorralado dio un pase erróneo para Gomes, quien con el arco de frente definió con un remate abajo, por entre las piernas de Banegas, cuyo regreso al cuadro orureño fue con esta humillación.
La punta volvió a ser celeste con 17 puntos, dos más que el sorprendente Oriente Petrolero, y tres más en relación a The Strongest, que este jueves recién jugará contra Always Ready (11 puntos), en El Alto.