Bolívar barrió con Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas con una goleada por 5-0, ayer, cerrando la quinta fecha del torneo Clausura, que tiene como líder al club paceño por el gol de diferencia de su favor.
La Academia superó con facilidad a Blooming con un doblete de Ramiro Vaca, goles de Fernando Saucedo, Patricio Rodríguez y Bruno Sávio, demostrando superioridad a lo largo de este juego, en el cual los locales jugaron con diez hombres desde los 26 minutos, por la expulsión de Arquímedes Figuera.
Pero antes de la tarjeta roja de Figuera, Blooming estaba con problemas defensivos y abajo en el marcador por dos goles de diferencia. En el complemento, los bolivaristas cerraron este triunfo, apelando a la superioridad física.
El primero gol de la noche fue obra de Vaca, a los seis minutos, aprovechando un error de César Romero y Richet Gómez, quienes no pudieron controlar el avance y en medio del desorden Vaca envió la pelota contra las redes. A los 13´, Saucedo aumentó la cuenta filtrándose entre los centrales para definir ante la salida de Braulio Uraezaña.
La expulsión de Figuera fue por una infracción contra Leonel Justiniano, a los 26 minutos. Sin actitud ante esta adversidad, Blooming se vino abajo, sin remedio, y Bolívar siguió creciendo hasta consolidar una goleada.
Bastaron dos toques en corto entre Sávio y Rodríguez para que éste último quede solo frente al arquero y con un movimiento tenga el arco en la mira para ampliar la ventaja a 3-0, a los 77 minutos.
El 4-0 llegó en una acción bolivarista, con una serie de toques que marearon a la defensa contraria, con Sávio dando un pase a Vaca para rematar con arco libre, a los 89 minutos. El partido parecía estar cerrado; sin embargo, el quinto gol estaba por venir a los 94 minutos. Sávio empujó un centro a media altura de Jhon Velásquez.
El club Bolívar tiene 13 puntos, igual que The Strongest, pero su diferencia de gol, de +13, le permite estar adelante en otra disputa particular entre estas instituciones.
NACIONAL Y WILSTERMANN, SIN PENA NI GLORIA
Nacional Potosí falló en su intento de sumar un triunfo en condición de local frente a Wilstermann, que salió contento con el empate sin goles, la tarde de este domingo, presentando un elenco limitado en el inicio del segundo ciclo del entrenador Eduardo Villegas. El elenco de la banda roja tomó la iniciativa desde el principio y asfixio a los aviadores, pero le faltó el gol como el premio a este esfuerzo. El ataque de Nacional Potosí era desmedido, provocando que la última línea de los visitantes cometiera errores.
Este empate cayó mal en el lado de los locales, que tiene apenas cinco puntos en cinco actuaciones en la tabla del Clausura. Mientras, Wilstermann tiene ocho y toma un respiro después de su visita a la Villa Imperial.