Aurora estuvo cerca de seguir colgado de su buena racha, tras abrir la cuenta primero, pero la floja marcación hizo que los bolivaristas se queden con los tres puntos y una ventaja de dos goles en esta primera semifinal.
Por una falta de Jesús Sagredo sobre Oswaldo Blanco, el árbitro Jordy Alemán (Tarija) sancionó con un penal, que Jair Reinoso cambió por el 1-0, a los 18 minutos, sorprendiendo a la afición local. La cuenta pudo subir a favor del cuadro valluno, pero sufrió un bajón en el trabajo ofensivo. Tampoco pudo sostener la mínima diferencia.
El 1-1 fue anotado por Diego Bejarano, con un golpe de cabeza, a los 33 minutos, tras un centro de tiro de esquina, ganando en la marcación a los defensores que tenía que cubrir al adversario.
La segunda parte del partido fue dibujada por Patricio Rodríguez, quien anotó un doblete, a los 52´ y a los 58´, en jugadas individuales similares, en las cuales la habilidad y la puntería a la hora de sacar el remate hicieron posible la remontada (3-1).
«Tuvimos el carácter para dar la vuelta el marcador, no olvidarse que jugamos contra uno de los equipos más regulares del campeonato y fuertes», declaró Rodríguez, a la conclusión del compromiso.
Los celestes de Tembladerani pudieron finalizaron con una ventaja mayor en la cuenta, pero el travesaño devolvió un disparo de Francisco da Costa y el arquero David Akologo colocó las manos para desviar un remate de tiro libre de Ramiro Vaca.
La revancha se jugará el jueves, a las 19:30, en el estadio Félix Capriles, donde un empate es suficiente para los bolivaristas. Mientras, Aurora requiere de una victoria, al menos, por dos goles de diferencia para forzar los lanzamientos penales.