La figura fue Ariel Nahuelpan, quien le regaló un doblete a la hinchada que llenó de tope a tope el estadio “Félix Capriles”.
Sin embargo, Bolívar anotó el primer gol a través de Francisco da Costa, a los 18 minutos. Fue producto de un centro desde la derecha de Gabriel Villamil y Da Costa, quien recibió, definió con un disparo de derecha dentro del área.
Nahuelpan apareció para anotar el empate a los 24 minutos, con un remate de zurda, sorprendiendo a los defensores y al arquero Carlos Lampe, tras recibir una asistencia de cabeza de Julián Velásquez delante del arco.
A partir de ese momento, los locales dominaron las acciones y Bolívar se replegó resignando sus intenciones improductivas.
El defensor Bryan Bentaberry falló en salida, perdiendo la pelota ante Cristhian Machado, quien llegó cara a cara contra Lampe y definió con un disparo de derecha, anotando el 2-1, a los 69 minutos.
Vanos fueron los intentos de Nicolás Ferreyra y Bentaberry para frenar a Nahuelpan que a los 84 minutos después de un centro de Rudy Cardozo ensayó un certero disparo con la pierna izquierda en medio de los centrales, 3 a 1. A Bolívar se le esfumó gran parte de sus esperanzas de ser campeón con esta derrota.