Así se da pelea. Bolívar dio un ejemplo de luchar de visitante pese a caer anoche ante Flamengo por 2-0 en Río de Janeiro, Brasil. La Academia todavía tiene chances de pasar a cuartos de final en la Copa Libertadores en el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves, 20:30, en el estadio Hernando Siles.
Fundidos, pero sudando la camiseta. Bolívar dio la sorpresa en Brasil, luchando un lance muy complicado frente a Flamengo. Cabe añadir que los celestes estuvieron muy cerca de empatar el partido, pero los locales terminaron ganando con un 2-0, cuyos goles fueron marcados por Luiz Araújo (29´) y Léo Pereira (90´).
EL PARTIDO
Desde el arranque, Flamengo fue muy ofensivo. No le tiempo de reacción a Bolívar, elenco nacional que se vio muy esforzado en cerrar su defensa para evitar el gol desde temprano. El cabezazo de Erick Pulgar (3’) y el remate de Gerson (10’) que salvó Carlos Lampe, fueron la clara muestra y a ello se agregó la salvada en la línea de Jesús Sagredo a remate de Giorgian De Arrascaeta (14’) tras un primer rechazo del arquero.
Para Bolívar era difícil, y sin embargo, de a poco fue ganando metros, gracias al empuje del paraguayo Oviedo que no se amilanó ante los espigados Fabricio Bruno y Guillermo Varela para apartarlos y generar; la mejor se dio a los 20’ con un puntazo a pura guapeada.
Empero, los locales llegaron al gol a los 29’, cuando Luiz de Araujo recibió un perfecto pase de Pedro para rematar y marcar antes del cruce de Renzo Orihuela.
Bolívar no bajó los brazos y tuvo reacción con Oviedo, quien casi igualó a los 44’ con un derechazo que pegó en el palo derecho de Agustín Rossi.
En ese complemento Flamengo volvió a presionar y de nuevo con Arrascaeta como protagonista (55’). A él se sumó Gabigol (66’) que había ingresado por el lesionado Pedro, pero ninguno de los dos tuvo suerte ante los cierres de Orihuela, Anderson de Jesús y José Sagredo. Para Bolívar la situación se ponía difícil, pero había que resistir.
Carlos Lampe fue figura del partido con su gran desempeño al atajar varios remates de los locales. Un ejemplo fue el cabezazo de Carlinhos y que originó la atajada de Lampe para poner calma.
Bolívar pudo igualar a los 85’ con un cabezazo de Yomar Rocha pero el palo evitó la posibilidad. Flamengo llegó al segundo gol a los 89’ cuando Leonardo cabeceó un tiro de esquina, ganándole en el salto al exhausto José Sagredo, que nada pudo hacer.