Ayer demostró que la voluntad está intacta al golear por 5 a 1 a Independiente de Sucre en La Paz, por la fecha 30 del campeonato de la División Profesional de Bolivia.
La contundencia con la que consiguió los tres puntos, lo vuelve a dejar a 8 unidades del líder, The Strongest, de quien espera un tropiezo para coronar el año con otro primer lugar.
Bajo una intensa lluvia, las acciones mostraron a un Bolívar mucho más agresivo y decidido en el ataque.
La apertura del marcador llegó a los a los 22′ a través de Da Costa, quien simplemente empujó un centro de Sávio. El segundo gol también lo marcó el brasileño a los 30´, que aprovechó una mala salida del meta Araúz.
Descontó Godoy para la visita, a los 39′ y lo hizo dentro del área celeste, que aún no puede superar sus fallas defensivas.
Para fortuna de los locales, bajó el ímpetu de Independiente y fue en esa circunstancia que pudieron anotar el tercero, a los 50´ y de penal. Fue un remate alto y potente de Fernández. El mismo hizo el cuarto, de cabeza a los 62′
De ahí en más y con la ventaja segura, Beñat San José ensayó cambios que oxigenaron los ataques, mientras que Independiente resignó sus aspiraciones de anotar y pasó a cuidar su área para evitar más goles. A los 93´ Algarañaz, selló el 5-1 definitivo que a Bolívar le permite soñar.
GHILKA SANABRIA