El único tanto del partido que fue estéril, lo anotó Luis Barbosa a los 76 minutos de juego, producto de un centro entre un bosque de piernas, que acabó confundiendo a Lampe, 1 a 0.
Sin embargo, el elenco local tuvo mayor tenencia del balón ante un Bolívar muy defensivo, que en el balance final, cumplió con su objetivo. En la Academia hubo algunos desaciertos, pocas llegadas; pero ganancia en el cuidado de su valla.
El adelantado juego fuerte estuvo presente en la cancha y producto de ello es que a los 58 minutos fue expulsado Fernando Salcedo, quedando los celestes con inferioridad numérica.
No se puede afirmar que Bolívar no hizo nada. El primer tiempo tuvo un juego ordenado y sereno, a diferencia del rival. En la segunda mitad y por la falta de un mediocampista, por lógica tuvo que retroceder para cuidar su valla y evitar llegar a la ronda de tiros penales.
Ni Serginho, ni Reinoso pudieron hacer nada. Producto del nerviosismo Aurora aplicó la rudeza, y fue expulsado Nelson Amarilla a los 88 minutos.
El árbitro hizo jugar 100 minutos; pero Bolívar se puso firme y salvó la noche. Pese a derrota, paso a la final y ahora debe enfrentar el último escollo que se llama Wilstermann.
GHILKA SANABRIA