El plantel «manzanero» hizo un gran partido y tuvo en su guardavalla Raúl Olivares a la figura consular durante todo el partido.
Es posible que la «Academia» iniciara el partido con mucha confianza y como en varias oportunidades, acabó «con el corazón en la boca». Ramiro Vaca anotó el 1-0, a los 20 minutos después de un certero derechazo, el empate llegó en el inicio del segundo tiempo, a través de Denilzon Ramallo con un remate bajo que sorprendió a Lampe. El 2-1 para los celestes se produjo a los 74´ con un frentazo de Fran Da Costa, aprovechando un rebote corto dentro del área. El empate para la visita lo marcó Andrés Llano, a los 80´ de penal.
Las cosas no le salían bien a Bolívar. Aparte de ser un juego parejo, Ronnie Fernández falló un penal y le anularon un gol a Carmelo Algarañáz, en tiempo adicional, por supuesta posición de adelanto.
El resultado se resolvió con una ronda de penales. Por Bolívar anotaron: Da Costa, Villamil y Algarañaz. Mientras, Vaca marró el tiro y Justiniano envió el baló muy lejos del arco. En Universitario marcaron Lencias y Olivares. Vila pateó desviado y las ejecuciones de Monteiro y Llano fueron atajadas por Lampe.
Así Bolívar pasó a la semifinal y aunque sufriendo, ganó.
GHILKA SANABRIA