Ya compitieron tres de los cuatro representantes bolivianos en los Juegos Olímpicos «París 2024» y la participación es considerada de regular a buena, considerando que la delegación es muy reducida y compuesta con lo mejor que en materia de deportes tiene Bolivia.
En la disciplina de natación, comenzó su incursión Esteban Nuñez del Prado, en el primer día del mes. Al cruceño no le fue bien en la prueba de los 200 metros combinados. De tres participantes, quedó en el tercer lugar con un tiempo de 2:08:10, distanciado del primero con segundos de diferencia.
El 3 de agosto, fue el turno de María José Ribera, en la competencia de 50 metros libres. Pese a que quedó fuera del podio, registró 26:07. Llegó a acomodarse en el puesto 28 de la clasificación general, en medio de 79 mejores nadadoras del mundo.
La atleta Guadalupe Tórrez destacó en su presentación en los 100 metros planos, al pasar de la ronda preliminar , saliendo segunda de su serie con un tiempo de 11″60. En una siguiente fase, peleó contra las más veloces del mundo. Cerrará la partición boliviana, el maratonista Héctor Garibay, el próximo 10 de agosto (2:00 HB). (GS)