No cabrá ningún alfiler. El partido entre Bolivia frente a Colombia se jugará a estadio lleno, de acuerdo a la alta expectativa en la venta de entradas. De acuerdo al informe oficial de la Federación Boliviana de Fútbol se “volteó taquilla” de cara a este encuentro en el escenario de Villa Ingenio.
Filas que rodeaban todo el estadio alteño. Hinchas de la Selección Nacional se hicieron presentes para adquirir boletos para el encuentro del próximo jueves por las Eliminatorias. Los primeros en la fila, expresaron que durmieron hasta dos noches antes de la venta de entradas físicas en busca de comprar entradas para el lance.
Por su parte, la FBF recalcó que solo puso a la venta 17,500 entradas debido a las normativas de Conmebol. «El estadio tiene capacidad para 22,500 personas, pero por normas de Conmebol solo podemos vender 17,500 entradas. Ese 10% restante es para personal de seguridad, logística y patrocinadores», explicó José Claure, gerente de marketing de la Federación. Esta limitación busca mantener un control adecuado sobre el número de asistentes y garantizar una experiencia positiva.
Además, la FBF también comunicó que se regalarán 220 pulseras de ingreso al estadio para adultos mayores, 350 para niños y 100 para personas con discapacidad. Además, se habilitarán 1,000 entradas en el sector 4G específicamente para hinchas colombianos.
SÓLO 6 MIL
Ante el informe de volteo de taquilla de manera “on line”, hinchas tomaron previsiones para adquirir entradas ayer. La FBF dispuso 6mil entradas físicas, las cuales se acabaron en cuestión de horas.
RECLAMOS
Pese al esfuerzo de mantener el orden con los hinchas y la venta de entradas, existió molestia de varias personas que no pudieron comprar boletos, pese a hacer esfuerzos de hacer fila por al menos una noche. Existieron algunas riñas entre hinchas, en reclamo por la existencia de revendedores, por más que la FBF haya dispuesto un máximo de compra de 4 entradas por persona.
EMOCIONADOS
No obstante, la alta expectativa está presente en las afueras del estadio de Villa Ingenio. Las personas que pudieron adquirir entradas manifestaron su satisfacción de poder asistir al encuentro frente a Colombia, selección que ocupa el segundo lugar en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Nos quedamos esperando dos noches para comprar una entrada. Estaremos presentes para apoyar a nuestra selección. Son jóvenes y ganaron sudando la camiseta. Ojalá ganemos a Colombia”, expresó uno de los hinchas alteños.
“Es un éxito”, expresó brevemente Claure, quien se encontró con mucho trabajo ordenando y controlando la venta de entradas. La FBF tuvo mucho éxito con la convocatoria en la venta de entradas.
ERWIN QUISPE PERCA