A tres semanas del inicio de este evento multidisciplinario, Bolivia cuenta con los deportistas que buscarán pelear por los primeros puestos. Esta delegación estará encabezada por el Jefe de Misión, Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball y vocal del directorio del COB.
De manera inicial, se tiene asegurada la presencia de 46 deportistas en estas 18 disciplinas, pero el Comité Olímpico espera ´el anuncio del incremento de las plazas y/o cupos de participación por clasificación, universalidad, invitación o reasignación de plazas´, indica el comunicado.
En esta lista destaca la presencia del raquetbolista Conrrado Moscoso, número uno de la IRF, quien se perfila como uno de los abanderados. Además, Santiago 2023 hará su debut la disciplina digital o deportes electrónicos (ESport), más conocidos como videojuegos. En esta edición, Bolivia estará representada por el gamer, Brayan Salvatierra Suárez, quien competirá en EFootball.
Los fondistas Héctor Garibay y David Ninavia, además del tenista Murkel Dellien se excusaron de participar en estos Juegos Panamericanos para priorizar su preparación y competencia internacional.
ERWI N QUISPE PERCA