Bolivia encabeza la serie B del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, el principal torneo de tenis femenino a nivel de selecciones, según el sorteo que se realizó ayer en Santo Domingo, República Dominicana. Sus rivales serán Honduras, Cuba y Uruguay.
La selección nacional, compuesta por las tenistas Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, quien también se registró como jugadora, se encuentran desde hace unos días en el país centroamericano para habituarse a la superficie (cemento) y al fuerte calor.
El sorteo de los grupos se desarrolló ayer al mediodía y la Verde, que el año pasado jugó en el Grupo I americano, fue elegido cabeza de serie.
En el A se encuentran: Guatemala, Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana.
“Nuestro objetivo es ganar todos los partidos de nuestro grupo y tenemos buenas posibilidades. Las chicas estuvieron jugando bien, se adaptaron al calor, la superficie; contamos con un grupo muy unido, esperamos que nos vaya bien y estamos con el objetivo claro que es ascender”, dijo Álvarez. La modalidad de competencia es de round robin (todos contra todos).