Tras la destitución de Diego Martínez, el xeneize irá por su noveno cambio de mando en los últimos cinco años.
La derrota de Boca ante River dejó a Martínez en la cuerda floja pero la nueva y última caída ante Belgrano en Córdoba lo terminó eyectando de su cargo.
Entonces, el xeneize se convierte en uno de los equipos del mundo que más entrenadores ha tenido comparado con los 50 de mayor valor de mercado, con 8 profesionales en los últimos cinco años, muestra la encuesta de BolaVip Argentina
La investigación tuvo en cuenta a los 50 clubes con la plantilla más valiosa, según el sitio especializado Transfermarkt. Fueron tenidos en cuenta todos los entrenadores de estos clubes desde 2019, incluidos los interinos, y Boca aparece entre los de mayor cantidad por detrás del Olympique de Marsella francés, el Leicester inglés y el Valencia de España. A continuación, el top10 en número de técnicos en los últimos cinco años.
LOS CINCO EQUIPOS CON MENOS CAMBIOS
Cinco clubes no han cambiado de entrenador desde 2019: Atalanta, Atlético de Madrid, Brentford, Real Sociedad y Manchester City. Entre estos, el que más tiempo lleva al mando es Diego Simeone, del Atlético de Madrid quien es el entrenador de los colchoneros desde finales de 2011, habiendo trabajado más de 4.600 días.
NÚMERO MEDIO DE ENTRENADORES POR EQUIPO
En promedio, los 50 equipos contaron con 5 entrenadores en el periodo analizado. Ocho equipos tuvieron hasta tres, entre ellos Arsenal, Inter de Milán, West Ham,Fulham, Athletic de Bilbao, Galatasaray, Eintracht Frankfurt y Real Madrid pero lo llamativo es que muchos de esos clubes obtuvieron resultados deportivos considerables en estos últimos cinco años.
RIVER, EN LA VEREDA OPUESTA AL PRESENTE DE BOCA
Desde 2019 para acá, el millonario tuvo sólo 4 entrenadores: uno ha repetido en el cargo (Gallardo) y otro ha estado sólo 6 días en la transición entre Demichelis y el Muñeco.
El primer período de Gallardo duró 3130 días (desde 2014), su predecesor Demichelis estuvo 575 días al frente del millonario hasta que se volvió a dar la vuelta de su antecesor.
(BOLA VIP-ARGENTINA)