ERWIN QUISPE PERCA
El bloqueo en el sector del puente Ichoa, en el distrito III de Entre Ríos, impidió que la delegación de Always Ready llegue al estadio Carlos Villegas, causa de fuerza mayor que provocó la reprogramación del partido que debía jugar frente a San Antonio, este martes. La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá la nueva fecha y hora de este encuentro de la novena jornada del Clausura.
El bus que transportaba al elenco millonario quedó parado a tres kilómetros de distancia de la localidad de Entre Ríos. Pese a los intentos para dejar pasar el motorizado, los bloqueadores se negaron. Conocido este contratiempo, la dirigencia federativa comunicó la suspensión.
Este bloqueo -que pide mayor seguridad a la Policía para Entre Ríos y esclarecer la desaparición de Guido Anagua Colque- fue instalado desde tempranas horas de este martes, dirigentes de San Antonio charlaron con el sector en conflicto, llegando a un acuerdo excepcional para permitir el paso del bus de la banda roja; sin embargo, a la hora de la verdad, impidieron que crucen el puente.
Por seguridad, se descargó la idea de que los jugadores se bajen del bus para llegar caminando a su destino. A esa hora, también se reportó una lluvia. Es así que la delegación millonaria emprendió su regreso a la ciudad de El Alto para preparar su siguiente encuentro, que será el viernes (20:00) contra Guabirá en el estadio de Villa Ingenio; mientras, San Antonio visitará a Nacional Potosí, también el viernes (18:00).
Los jugadores de San Antonio estuvieron en el estadio Carlos Villegas, una vez que se confirmó la reprogramación, el plantel se quedó en Entre Ríos para entrenarse en otro escenario por decisión del entrenador Thiago Leitao.