“Particularmente, lo vivo como una pérdida, porque siempre que tuve contacto con el fútbol sudamericano, él (Martins) era una referencia en Bolivia”, declaró Bielsa durante la conferencia de prensa, tras la victoria uruguaya sobre Bolivia por 3-0, en el estadio Centenario, por la sexta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Con 36 años, Martins consideró que era tiempo de dar paso a nuevos jugadores dentro del Equipo de Todos. Sus últimos compromisos fueron contra Perú (2-0) y ante Uruguay (0-3) llegando a una marca de 108 cotejos con el seleccionado verde y con 31 goles, una marca que perdurará bastante tiempo.
“El tiempo pasa, un jugador como Moreno Martins, que ha sido emblemático, no sólo para Bolivia, sino para el fútbol sudamericano”, mencionó Bielsa, sobre el retiro voluntario del atacante boliviano, que juega para Independiente de Valle, de Ecuador.
PARTIDO
Bielsa, por otro lado, calificó de favorable el resultado conseguido por Uruguay y por la campaña que lleva adelante Uruguay, aunque considera prematura colocarse como favorito para clasificarse con anticipación.
“Ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero, más consolidado, con logros que esté equipo que ha jugado seis fechas, simplemente, todavía hay muchas cosas por demostrar que las demostradas”, concluyó el seleccionador argentino de 68 años.
Bielsa colocó a Uruguay entre los favoritos, con 13 puntos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, cerrando el año como uno de los mejores. (APG)