El cuadro de Achumani bajó su producción ofensiva, pero este gol vale por tres puntos que le ayudan a alejarse de los demás planteles. El tanto de la noche fue anotado por Enrique Triverio, a los 34 minutos y con un cotejo pendiente, el Tigre está más cerca de romper su sequía.
Desde temprano, los atigrados estuvieron merodeando el pórtico de Blooming. Esa presión generó un error en salida de parte del defensor César Romero, dejando la pelota a disposición de Triverio, quien lanzó un remate que fue atajado por el arquero Braulio Uraezaña.
Minutos después, un centro fue bajado con el pecho por Jhon García, quien sacó un derechazo de primera y la pelota terminó por estrellarse en el travesaño. La defensa de los celestes era frágil, tampoco recibió la asistencia del mediocampo y tuvo que cargar esta presión a lo largo del encuentro.
Hasta que llegó el gol de la victoria, a los 34 minutos, con un zurdazo de Triverio, quien con un movimiento se sacó la marcación de dos celestes y quedó de frente al arco para hacer la diferencia y colocar en ventaja a su equipo.
La segunda parte fue dominada por los gualdinegros, pasando por entre las líneas de los contrarios y quedando a tiro de gol; sin embargo, el trabajo de definición falló y la cuenta quedó con la mínima diferencia.
Blooming estaba perdido en el campo, poca profundidad y falta de una idea de fútbol. Sin esas virtudes quedó lejos del arco del Guillermo Viscarra, no pudo incomodar al dueño de casa y el panorama empeoró cuando a los 71 minutos, Richet Gómez fue expulsado, dejando la defensa mermada y con esta inferioridad, Blooming tuvo que aguantar el último cuarto de hora.
ERWIN QUISPE PERCA