Con mentalidad ganadora y carácter frontal, Julio César Baldivieso llegó ayer a Oruro para tomar el mando de Gualberto Villarroel San José, club al cual prometió trabajo y resultados para tratar de ingresar en la zona de clasificación a un torneo internacional. Su primer partido será el sábado (17:30) contra Nacional Potosí.
“Venimos a darle resultados”, respondió Baldivieso, de 52 años, durante su presentación oficial como entrenador del elenco orureño, que se desprendió del argentino Rolando Carlen hace días atrás.
Baldivieso volvió a Oruro diez años después para dirigir, en ese entonces fue el entrenador de San José. Esta vez las circunstancias son distintas, porque toma el mando del “Benjamín” de la División Profesional.
“Vamos a evaluarlos, de aquí a unos días hay un párate y vamos a aprovechar esos días para inculcar los conceptos que uno quiere, la idea que uno quiere para más adelante”, explicó Baldivieso, y reiteró que el club depende del rendimiento de los jugadores y de la disciplina de ellos para definir quiénes jugarán y quiénes quedarán fuera.
El partido que abrirá el ciclo de Baldivieso con Gualberto Villarroel será frente a Nacional Potosí, un cotejo que el entrenador cochabambino calificó de “alto riesgo”, donde la banda roja será el local y esto aumenta la dificultad.
“Dependemos de los futbolistas, trataremos de sacar el 110 por ciento de su talento a favor de los objetivos de la institución”, indicó Baldivieso, la noche de este jueves, en la presentación, donde estuvo Javier Sanguinetti como el capitán del equipo y en representación de sus compañeros.
Baldivieso tendrá a Donald Luis García como su asistente técnico y a Osvaldo Villegas como preparador físico. Durante este tiempo de transición, el elenco orureño estuvo entrenándose con Domingo Sánchez, encargado de las divisiones menores del club.