El “Equipo del Pueblo” fue superior a los “millonarios” en la ida y en la vuelta. Ante cualquier duda, el plantel cochabambino mostró su contundencia, una virtud transmitida por Blanco, quien se impuso a la línea defensiva rival por arriba y por abajo. Anduvo imparable.
Este concierto de goles de Blanco comenzó a los 18 minutos con un remate que pasó entre las piernas del arquero Jimmy Roca, tras recibir una habilitación de Jair Reinoso sin defensores que obstruyan su ingreso al área.
El empate de la banda roja fue anotado, a los 30´, con un gol de Dorny Romero, empujando con el pecho un centro desde la derecha. Cuatro minutos después, Blanco anotó de cabeza un centro de tiro de esquina y antes de ir al descanso (43´), Luis Barbosa aumentó la cuenta desviando un centro indirecto.
En la jugada del 4-1, a los 51´, Blanco corrió libre antes de recibir un pase al vacío de parte de Serginho y definió con un remate abajo, sacando ventaja de que la defensa millonaria reaccionó tarde y fuera de coordinación.
“A pesar que llevaba pocos goles, este equipo valoró mi esfuerzo. Entreno al máximo y confían en mi”, declaró Blanco a la conclusión del encuentro, dedicando sus goles a su familia y agradeciendo en su fe.
Sería injusto dejar a un lado la labor del arquero David Akologo, quien volvió a aportar con su cuota a la obtención de esta victoria. El guardameta africano-boliviano desvió un remate de Jayro Jean y dos disparos de Adalid Terrazas.
La siguiente parada que hará Aurora del entrenador Mauricio Soria será en La Paz, donde el rival será Bolívar en la ronda semifinal. (APG