Como estaba planificado, el seleccionado se puso a trabajar, una labor que durará tres días en la ciudad de Santa Cruz, ya que el viaje al vecino país está previsto para el lunes 18 de diciembre. El elenco verde que comanda Escobar comienza a tomar forma rumbo al desafío internacional, que disputará desde el 20 de enero.
La nómina inicial del elenco verde tiene a una veintena de jugadores, de los cuales destacan la presencia de Leonardo Zabala (Palmeiras, Brasil), Fernando Nava (Atlético Paranaense, Brasil) y Daniel Ribera (Talleres de Córdoba, Argentina), quienes estuvieron en la primera sesión de este micro ciclo.
En cuanto a los jugadores de Always Ready, Blooming, Bolívar y Wilstermann recién se incorporarán este domingo, ya que en el caso de los dos primeros este sábado disputarán la final del torneo nacional Sub-20, en el estadio Patria de Sucre, y los celestes y rojos deben jugar la primera final en el estadio Félix Capriles.
Escobar llevará adelante este sábado la segunda sesión. Una vez en territorio peruano, el entrenador paraguayo-boliviano definirá la formación con la cual enfrentará a Perú. Después de estos elencos, la Sub-23 continuará su preparación, habrá unos días de pausa por las festividades de fin de año antes de seguir con las prácticas hasta el día del viaje a Venezuela.
En el torneo Preolímpico, Bolivia jugará contra: Venezuela (20 de enero), Brasil (23 de enero), Ecuador (26 de enero) y Colombia (1 de febrero) por el grupo “B”, del cual los dos primeros avanzarán al cuadrangular final.