Con la presencia de unos 400 deportistas desde este viernes hasta el domingo se llevará adelante el XI Campeonato Nacional de Karate en Trinidad, Beni, que luego de 10 años recibirá un evento de este tipo.
“Tenemos el campeonato nacional y es puntuable para el ranking de la gestión que viene, porque ya tenemos conformado el equipo Bolivia de este año y nos toca ir seleccionando para el 2025”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Será un evento especial porque Trinidad albergará un torneo de este calibre y deporte “después de 10 años y tendrá la participación de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y los anfitriones”, recalcó.
Competirán 327 karatecas de todas las edades, que van desde los niños de seis años hasta los seniors de más de 18, tanto en damas como en varones.
“Participarán los atletas de la selección permanente 2024 porque habrá torneos por delante como el Panamericano que se desarrollará en Brasil”, apuntó el titular de la Feboka. El coliseo La Salle albergará las competencias tanto de Kata (formas) y Kumite.