No lo mereció, lo sufrió, pero empató con un gol que vale oro de Junior Arias para empatar un partido que iban perdiendo. The Strongest suma 60 puntos en la cima del torneo; Always Ready tiene 53 y Bolívar con Nacional Potosí 51.
El primer tiempo fue de estudio para ambos conjuntos, pero con inicial propuesta de parte de The Strongest con la presencia de Enrique Triverio.
No obstante, Vaca Díez tuvo lo suyo con las llegadas de Darlison Rodríguez, quien en su primera vez dio un susto a los defensores atigrados, pero en la segunda estuvo muy cerca, ya que un rebote le permitió estar solo frente a Guillermo Viscarra; finalmente el golero sacó el tiro.
Triverio estuvo cerca en una acción a los 7 minutos, pero la pelota se fue cerca al palo izquierdo del portero Israel Peña.
El primer gol llegó a los 19 minutos. Diego Cuadros sacó un centro desde la izquierda y apareció Denis Pinto, quien empujó con el abdomen el balón. Pablo Pedraza, de The Strongest, se equivocó en contener al atacante.
A la media hora del lance, Triverio cometió una torpeza al pisar a su rival. Pese a que no existió intención, el árbitro, Juan Nelio García, lo expulsó.
No obstante, los aurinegros despertaron al finalizar el primer tiempo, cuando a los 45’, Leonel López remató de tiro libre y anotó un golazo, 1-1.
Los aurinegros se fueron al descanso con el dominio de la pelota, todo parecía que sería la remontada, pero a los 48’, al retornar para el segundo tiempo, Joel Fernández mandó un centro desde la derecha, Dustin Maldonado empujó la pelota y puso el 2-1. Los atigrados se volvieron a distraer en defensa.
El lance se volvió intenso entre ambos planteles. The Strongest hizo algunos cambios para ser más ofensivo, pero el hecho de no contar con un jugador lo perjudicó. Vaca Díez supo contener los ataques y hasta se animó a atacar a los aurinegros.
Todo estaba perdido, pero tuvo que ser Arias quien le diera el empate al Tigre. Tras un centro de Ortega, Arias encontró la pelota y empujó para el empate por 2-2, a los 95’.
ofensivo, pero el hecho de no contar con un jugador lo perjudicó. Vaca Díez supo contener los ataques y hasta se animó a atacar a los aurinegros.
ERWIN QUISPE PERCA