Argentina de Messi derrotó ayer 2-0 a Canadá y buscará el domingo el bicampeonato en la Copa América frente al ganador de la semifinal del miércoles entre Colombia y Uruguay, un duro duelo de pronóstico incierto.
La fiesta fue completa en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, colmado de hinchas argentinos, ya que el astro Lionel Messi se quitó el maleficio y debutó en las redes en esta Copa América, al minuto 52. Antes, el centrodelantero Julián Alvarez, al 23, abrió la cuenta y volvió a su sana costumbre después de atravesar altibajos.
Con su tanto frente a Canadá, Messi igualó con 14 tantos al peruano Paolo Guerrero y al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador en actividad de la Copa América.
«Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial (…). Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al máximo», dijo Messi, de 37 años.
Argentina jugará su sexta final del torneo continental en lo que va de este siglo, aunque ganó solo un titulo de los cinco partidos decisivos que disputó hasta ahora en ese período.
De todos modos en 2021 el capitán argentino se desquitó por todo lo alto de la sequía de 28 años sin lauros: en el Maracaná ante su histórico rival, el anfitrión Brasil, y un año más tarde obtuvo el premio mayor en el Mundial de Catar.
ERWIN QUISPE PERCA