Argentina se consagró campeón de la Copa América al vencer en el alargue a Colombia. Los albicelestes se coronaron por el gol con agonía de Lautaro Martínez.
El partido arrancó con Argentina dando muestra de su poderío en la delantera. Supo llegar al arco contrario con la velocidad que los caracteriza.
En cambio, en el rival, las jugadas de pelota parada son una marca registrada de esta Colombia. Con la pegada de James Rodríguez y la altura de sus jugadores complican a las defensas. Emiliano Martínez respondió para evitar algún gol.
A los 20’, Messi estuvo cerca. Fue una gran jugada del 10 argentino por la derecha, que apiló jugadores y abrió para Di María. El “Fideo”, desde la banda izquierda, mandó un buen centro atrás para Messi, que remató de primera. Sin embargo, el tiro pegó en Julián y lo pudo controlar el arquero de Colombia.
A la media hora del partido, Argentina tuvo mucha preocupación por Messi, quien estuvo lastimado antes de terminar el primer tiempo.
No fue grave.
Colombia arrancó el segundo tiempo con mucha agresividad. James jugó rápido un córner y hubo dos cabezazos en el área. Sin embargo, el segundo de Davinson Sánchez fue un poco alto. Se salvó Argentina.
No obstante, Argentina reaccionó. Di María encaró a Arias y sacó un zurdazo cruzado que Camilo Vargas desvió con lo justo.
El lance fue intenso, a tal grado que Messi sintiera mucha molestia. A los 64’, el astro argentino salió de la cancha con lágrimas. El estadio se conmovió.
A los 75’ hubo un gol anulado de Nico González.
Fue por un offside previo de Tagliafico.
Argentina creció y estuvo más cerca del gol hasta terminar el partido.
EL TORO DE LA SALVACIÓN
El alargue fue de alta tensión. Lautaro Martínez mostró su experiencia para ser eficaz y darle el triunfo a Argentina. El delantero anotó a los 112′ el 1 a 0, dedicado a Messi.
ERWIN QUISPE PERCA