Always Ready se quedó sin director técnico, tras la salida del entrenador Flabio Torres, quien pese a recibir el respaldo de la dirigencia decidió despedirse del plantel en la práctica de ayer en Villa Ingenio.
“Yo veo que no hay una armonía entre el entrenador y los jugadores, no sé cuál es la razón, todo iba bien hasta el momento, pero para que se haga un buen trabajo se necesita de la predisposición de todos los futbolistas”, señaló Torres antes del entrenamiento vespertino del martes.
Always Ready tuvo contrastes en su producción durante las últimas semanas. Pese a ganar el encuentro por play-off CONMEBOL, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, perdió la clasificación en El Alto, por gol diferencia, el pasado 25 de julio. En el torneo Clausura, empató con Bolívar 0 a 0 el 21 pasado y este domingo cayó en casa frente a FC Universitario (2-1), en casa. Descendió del puesto 3 al 5 en la tabla de valoraciones local y quedó con 11 puntos, después de los cruceños Oriente Petrolero y Blooming.
Desde el pasado lunes, el colombiano Torres sostuvo varias reuniones con la dirigencia del cuadro “millonario” para solucionar la recisión de su contrato, cuestionado por los últimos resultados.
El presidente del club, Andrés Costa contó que el técnico pidió la salida de algunos jugadores y que pese a los resultados deportivos adversos la dirigencia no estaba de acuerdo con su renuncia.
“Nosotros queremos que continúe, pero tampoco se lo puede obligar a que se quede en el Club, si él no está cómodo porque considera que no tiene el apoyo de algunos jugadores”, manifestó el titular del club alteño.
El próximo compromiso de Always Ready será mañana 1 de agosto (20:00) frente a The Stongest por la octava fecha del torneo Clausura. En la oportunidad será Julio César Quinteros (entrenador que dirigió al club ABB en la fase regional de la Copa Simón Bolívar), quien comande el cuadro “millonario”, que oficiará de local. (GUSTAVO SALGUERO)