Always Ready comenzó con goleada sobre Deportivo JAP (Perú) por 9-0 su participación en el grupo “A” de la Copa Libertadores de Futsal de la rama femenina, la noche de ayer, en el polideportivo de la ciudad de Quillacollo.
Con este triunfo contundente, el cuadro millonario hizo respetar su condición de dueño de casa y se colocó en la cima de la tabla en su serie, mostrando que está en la lista de favoritos para avanzar a la siguiente fase, de la mano de María Cristina Gálvez y Karla Ticona junto a los refuerzos, la colombiana Mariana Restrepo y la brasileña Elisa Lopes.
Restrepo fue autora de un triplete y Lopes aportó con un doblete. Los demás goles fueron anotados por: Ana Rojas, Mayori Cartagena, Martha Chura y Gálvez.
Al final del primer tiempo, la ventaja de Always Ready era de cinco goles y en el complemento se encargó de liquidar a las peruanas. El rival de la fecha tuvo chances de convertir; sin embargo, faltó trabajo en la definición, errores que lamentó a la conclusión de esta primera fecha del torneo.
“Hicimos un gran partido. Las chicas vienen jugando juntas hace bastante tiempo, son como hormiguitas, que trabajan y trabajan. Siempre vamos a dar lo mejor de cada una, ya que están en su casa y son las subcampeonas”, declaró Cartagena, en entrevista con el canal oficial que transmitió este cotejo.
Por el mismo grupo, La Unión (Ecuador) y Tigre Futsal (Venezuela) igualaron a un gol. Racing (Argentina) tuvo jornada de descanso, recién entrará en competencia este lunes, día en el cual Always Ready tendrá una pausa en su agenda.
Las millonarias volverán a la cancha el martes 23 de julio (18:00) contra La Unión, en el polideportivo de Quillacollo, donde ayer hubo la asistencia de cuatro mil espectadores.