Los “millonarios” serán representantes bolivianos en Copa Libertadores, por segunda vez consecutiva.
Los dirigidos por Óscar Villegas mostraron gran despliegue físico y buen orden táctico, los cruceños supieron defenderse y también desplazaron llegadas rápidas hasta marcar los goles.
El elenco de Blooming fue el primero en abrir el marcador, apenas comenzadas las acciones, a solo un minuto de juego, con centro al segundo palo para el cabezazo de Becerra y luego Eguez estuvo atento en el rebote para anotar el 1 a 0.
El empate para los paceños fue producto de un fuerte disparo al poste izquierdo, desde fuera del área; el autor fue Favio Zamora, tres minutos después.
El plantel alteño se adelantó en el marcador gracias a una acción individual de Moisés Paniagua en el minuto 22. Con 2 a 1 en favor de la banda roja, los equipos se fueron al descanso.
Al iniciar el segundo tiempo, Zenteno con potente disparo macó el 3 a 1, a tan solo 2 minutos de reiniciadas las acciones. Ocho minutos más tarde, el mismo Zenteno puso el cuarto tanto.
Blooming intentó reaccionar y logró el 4-2 mediante Luján. Paniagua volvió a anotar a 81 minutos de juego, gracias a un error de la defensa. Molina descontó nuevamente en los minutos finales, y puso el 5-3 definitivo.