Always Ready consiguió clasificar a la Copa Libertadores de América 2024 como “Bolivia 3”, ayer al derrotar por 4 a 1 a Oriente Petrolero en el estadio Municipal de El Alto.
Nuevamente Dorny Romero hizo un doblete, con lo que logró encabezar la tabla de goleadores de este campeonato, con 24 tantos anotados.
Always Ready fue soberanamente superior al representativo cruceño que llegó a defenderse y no mostró argumentos para generar juego abierto y vistoso. Como consecuencia lógica, llegó la apertura del marcador a los 20 minutos, desde el punto penal, cobrando una sanción por una falta que recibió Romero de parte de Jamir Berdecio.
El primer tiempo finalizó 1 a 0, pese a la superioridad de los “millonarios”.
La segunda parte fue mucho más movida. A los 50´, Adalid Terrazas anotó el 2 a 0 con un derechazo desde 35 metros aproximadamente. Cinco minutos después, Moisés Paniagua ensayó un disparo que abultó la cuenta 3 por 0.
Reiteradamente destaca la figura de Dorny Romero, quien marcó el cuarto tanto a los 67 minutos con un remate que chocó en César García, enviando la pelota por encima del Quiñónez.
Oriente Petrolero consiguió el “gol del honor” a través de un autogol. En tiempo adicional, a los 94 minutos. Pablo Vaca, por desviar un remate de Jorge Flores, marcó sobre su propio arco.
Sin embargo, minutos atrás un gol de tiro libre a Maximiliano Caire fue anulado por fuera de juego.
El plantel verdolaga queda en zona roja y el “fantasma del descenso de categoría” le sigue acechando, pese a que los resultados en otras canchas podrían favorecerle.