Entre los delanteros convocados por el seleccionador, Óscar Villegas, Carmelo Algarañaz cuenta con más rodaje para ser titular y el futbolista trató de quitarse esa presión de ser el referente ofensivo, indicando que el trabajo colectivo debe estar por adelante para enfrentar a Venezuela y Chile en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“La responsabilidad es de todos, no sólo de mi persona, y tengo la responsabilidad de ganarme un puesto para luego disputar los partidos y ganar. También hay responsabilidad del cuerpo técnico”, declaró Algarañaz, atacante de 28 años.
Sobre Algarañaz se colocó el peso de ser el reemplazante de Marcelo Martins Moreno, pero hasta el momento sus intentos han quedado cortos como lo muestran sus números: 26 cotejos con la Selección Nacional, de los cuales cuatro corresponden a la Copa América, ocho a las eliminatorias y 14 amistosos; tiene dos goles, ambos en cotejos de preparación frente a Arabia Saudita (2-1) y Argelia (2-3).
Pese a que las cifras están en contra de Algarañaz, su mentalidad es positiva de cara a los compromisos contra Venezuela y Chile, “a todos hay que ganar, a todos los que se pongan delante. No existe pensar en ir a empatar, hay que pensar en ganar y tengo la confianza de que podemos llegar en óptimas condiciones”.
Algarañaz cumplió este jueves su primer entrenamiento con el elenco verde, en la era de Villegas. El futbolista recibió el permiso del club, Kalamata FC, de la Segunda División de Grecia, para llegar con anticipación a esta convocatoria, debido a que el torneo griego recién comenzará en septiembre, después de la fecha FIFA.