The Strongest que tuvo esperanzas de golear a Peñarol, quedó fuera de la Copa CONMEBOL Libertadores, volviendo a encontrarse con los octavos como su techo en este certamen, donde la noche de este miércoles venció por 1-0 en el estadio Hernando Siles, un resultado que quedó corto frente al 0-4 que debía revertir.
Sin embargo, el partido tuvo características que hacen llegar a conclusiones importantes. Por ejemplo: al aficionado, por muy seguidor que sea, no se lo hace vivir de ilusiones. Solo un aproximado de 10 mil personas se apostaron en las gradas del Estadio Hernando Siles.
Este encuentro le pasó factura a la ausencia del entrenador, que pese a que se encontró con una plantilla íntegra, le faltó trazar un esquema contundente, veloz y arrollador como se necesitaba para llegar a los 4 goles requeridos.
La intención fue buena, porque en los primeros minutos de juego los locales sofocaron a Peñarol con los ataques. Enrique Triverio fue el que mostró más afán y Abdiel Ayarza logró varias oportunidades sobre el arco de Aguerre.
Con este andar, una mano de Leo Coelho fue revisada con el VAR, dando como determinación que el árbitro Cristian Garay (Chile) castigue con un penal. Triverio convirtió el 1-0, a los 44´.
Ese parecía ser el camino, empero, en el segundo tiempo Peñarol se replegó a su área de defensa e impidió la ofensiva local. Hubo pérdida de varios minutos de fútbol y el visitante encarceló al Tigre dentro de su metodología.
The Strongest mostró limitaciones y atacó menos, a excepción de Bruno Miranda, a quien el palo le negó el grito del segundo gol que jamás llegó.
Cuando los minutos trascurrían, inadaptados desde la tribuna lanzaron petardos a Aguerre. CONMEBOL estuvo atenta a este acto antideportivo, que bien puede caer en contra de la institución atigrada.
Frustración y amargura apagaron las luces del Hernando Siles, que una vez más ve acabar antes de tiempo la buena campaña de uno de nuestros representantes. (GHILKA SANABRIA)
SÍNTESIS
THE STRONGEST (1)
Guillermo Viscarra, Maximiliano Caire, Darío Aimar, Adrián Jusino, Jeyson Chura, Diego Wayar, Luciano Ursino, Abdiel Ayarza, Joel Amoroso, Michael Ortega, Enrique Triverio. DT: Ismael Rescalvo
CAMBIOS:
Sebastián Guerrero por Wayar, Marc Enoumba por Caire, Bruno Miranda por Amoroso, Gabriel Sotomayor por Ayarza, Carlos Roca por Chura.
GOL:
Enrique Triverio (44’- penal)
PEÑAROL (0):
Washington Aguerre, Pedro Milans, Leo Coelho, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Javier Cabrera, Damián García, Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
CAMBIOS:
Facundo Batista por Silvera, Lucas Hernández por Darías, Gastón Ramírez por Fernández, Jaime Báez por Cabrera, Camilo Mayada por Milans.
ÁRBITRO: Cristian Garay (Chile)
ASISTENTES: Claudio Urrutia y Juan Serrano
ESTADIO: Hernando Siles (La Paz)
PÚBLICO: 10 mil personas (aprox.)