Noticia BO

A contrarreloj

El Diario
Publicado Viernes, 29 de Septiembre de 2023.
A contrarreloj
El tiempo es el peor enemigo para los equipos del futbol boliviano y la misma Federación Boliviana (FBF) la cual debe inscribir hasta el 17 de diciembre a los clasificados a los torneos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Hasta el momento, no existe fecha de reinicio de los torneos de la División Profesional, lo cual ya causa distintos frentes a favor y en contra de la medida de retornar a la actividad ante los casos de amaños de cotejos.


“Hasta el 17 de diciembre tenemos que tener a todos los clasificados a torneos internacionales porque el 18 es el sorteo. En enero comienzan las competencias, habrá certámenes en 2024 como la Copa América, Copa Sudamericana y Libertadores”, expresó Edwin Callapino, dirigente de la FBF.


En horas de la madrugada de ayer, el Comité Ejecutivo de la (FBF) resolvió dar continuidad al Campeonato de la División Profesional y a la Copa de manera inmediata, mientras dure el proceso legal instalado en el Tribunal de Disciplina Deportiva y en el Ministerio Público sobre una supuesta participación de una red de corrupción en el fútbol boliviano.


Todo ello puso a contrarreloj a la Comisión de Competiciones de la Federación, quienes planifican dar continuidad a los torneos de manera “maratónica”, tomando en cuenta que hay que dar margen al trabajo de la Selección Boliviana en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.


“Hasta el viernes (hoy) hay que enviar una nota a Conmebol para indicar cómo será el torneo y la clasificación a los campeonatos internacionales”, añadió Callapino.


Esta posición nació ver a frentes en contra sobre la reanudación de los torneos. Ayer, un bloque de equipos cruceños se pronunció al respecto. “Nos reunimos los cuatro clubes cruceños y debatimos posibles escenarios. Estamos esperando la resolución del Comité Ejecutivo y esperemos que se aplique con base en la norma. Si decide volver al fútbol que sea de una forma transparente y seria y que todos los actores, tanto clubes, socios e hinchas puedan disfrutar de este espectáculo”, dijo Ronald Raldes a nombre de los cuatro clubes.


Pese a que los problemas vuelven a aparecer, todo indica que el Campeonato de la División Profesional reiniciará el martes. Uno de los duelos es el choque entre Bolívar y Always Ready, por la fecha 26; The Strongest, de acuerdo al fixture, quedará libre.

ERWIN QUISPE PERCA



Últimas noticias
‘DERBI’ PACEÑO
‘DERBI’ PACEÑO
sin entradilla...
Empate para el bostezo
Empate para el bostezo
sin entradilla...
ARRANCA LA SEXTA FECHA
ARRANCA LA SEXTA FECHA
sin entradilla...
DOS POR LA CORONA
DOS POR LA CORONA
sin entradilla...
¡ARGENTINA  BICAMPEÓN!
¡ARGENTINA BICAMPEÓN!
sin entradilla...
Colombia y su gran racha
Colombia y su gran racha
sin entradilla...
Adiós, Billy Viscarra
Adiós, Billy Viscarra
sin entradilla...
¿Argentina o Colombia?
¿Argentina o Colombia?
sin entradilla...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores