Rodrigo Osorio, representante de jugadores bolivianos, tras responder a la consulta de DEPORTES DE EL DIARIO del por qué los nacionales no salen a otras ligas internacionales respondió que no se puede negar “que el fútbol boliviano está pagando mejor que algunas ligas en Sudamérica”.
Para el empresario en Bolivia “hay buenos sueldos y buenas condiciones para los jugadores”, señalando además que “los jugadores siempre tienen aspiraciones de salir al exterior”.
Durante los últimos meses, el discurso del entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol, Antonio Carlos Zago, fue la falta de infraestructura, la escasa formación de futbolistas en divisiones inferiores y la falta de jugadores que estén en ligas internacionales.
“Hay muchos que estarían muy bien, jugando en Europa, tal vez no en los equipos grandes como España, Italia o Inglaterra, pero hay muchas otras ligas donde el jugador boliviano puede ser bien visto”, enfatizó.
En la última convocatoria de la Verde, de los 26 jugadores en la lista final solo 6 juegan fuera del país: Luis Haquín (Ponte Preta – Brasil), Roberto Carlos Fernández (Baltika – Rusia), Gabriel Villamil (Liga de Quito – Ecuador), Boris Céspedes (Yverdón – Suiza), Miguel Terceros (Santos FC – Brasil) y Jaume Cuéllar (Barcelona B – España).
“Tratamos de abrir el mercado y apuntar a que el jugador boliviano se vuelva internacional”, finalizó.
(GUSTAVO SALGUERO)