Tres puntos separan a Juan Carlos Salvatierra del actual líder de la clasificación de la categoría ProMoto Ilimitada, el estadounidense Ciara Naram. Son los puntos que podrán definir al mejor del año cuando se corra la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto, entre el 13 y 18 de noviembre en México.
“Esta ha sido una de las temporadas más intensas y exigentes. Una muestra de ello es que el campeón del 2023 se definirá en la última fecha. Nosotros estamos yendo al todo o nada”, explica Chavo cuando se refiera a la competencia que cerrará la temporada actual.
Salvatierra comenzó de menos a más y ahora se encuentra a punto de lograr el tricampeonato en la categoría más importante de motos del certamen organizado por Score International. Fue sexto en la primera fecha del campeonato, luego ocupó la cuarta plaza y en la tercera carrera subió a lo más alto del podio. Ahora deberá superar al californiano Naram, quien lidera la tabla con 297. El boliviano y su equipo están en la segunda posición, con 294 puntos.
Todo se definirá entre el 13 y 18 de este mes, cuando se corra la más dura de todas las carreras off road del mundo. Se trata de la Baja 1000, que se desarrollará a lo largo de la península de Baja California. La carrera comenzará en la ciudad mexicana de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, y concluirá en Ensenada, en el estado de Baja California.
“Está en la cima de los deportes de motor como la carrera en el desierto más emblemática, más antigua, prestigiosa, más dura y larga del mundo”, asegura el medio mexicano El Imparcial. Este año, además, es especial, ya que es el 50 aniversario de la competencia, por lo que tiene muchos ingredientes que la hacen diferente. (NPP)