“Hicieron y continúan haciendo daño a un gran deportista mundialista que representó a Bolivia con grandes resultados a nivel internacional, con diversos títulos y medallas conseguidas para el país”, agrega la entidad de boxeo paceño.
La asociación local agrega que “Franklin El Matador Mamani represento al país en diferentes campeonatos y torneos (Bolivarianos, ODESUR, Prepanamericanos, Panamericanos, Mundiales, Preolímpicos), tanto a nivel amateur y profesional, llegando a su cúspide el día en que peleó el cetro mundial ante Dejan Zlaticanin.
“Hoy está privado de libertad de manera injusta e ilegal por el gobierno de turno, es un preso político, por ello ahora es cuando tenemos que defender a nuestro deportista que dio grandes glorias y resultados satisfactorios para el país”, acotó la asociación paceña.
Finalmente, la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz, el equipo jurídico del púgil mundialista, los amigos, la familia, el pueblo boliviano exigen justicia y la libertad de Franklin “Matador” Mamani.
“Libertad para nuestro campeón”, reza la última parte del comunicado.