SACI y BMW Motorrad se embarcaron una vez más en una aventura que llevó a más de 35 riders por una de las rutas más icónicas y desafiantes de Bolivia: el Camino de la Muerte, que se encuentra en los Yungas, La Paz.
El viaje de la caravana, diseñada para los amantes de la adrenalina y la naturaleza, fue una experiencia única llena de paisajes espectaculares y momentos donde los asistentes pusieron a prueba sus motocicletas.
“Sabemos lo importante que son estas actividades para nuestros riders que, además crear un vínculo de amistad con quienes disfrutan de la adrenalina, también ponen en práctica los cursos de manejo Off Road, de mecánica ligera y de primeros auxilios”, comenta Roger Aliaga, gerente Regional de SACI La Paz.
El recorrido comenzó en el showroom de SACI en La Paz, donde luego de un desayuno nutritivo, partieron hacia el norte por Miraflores, ascendiendo hacia la cumbre. Durante el trayecto, los riders fueron acompañados por el guía de la marca, Carlos Alatrista, además de dos camionetas de auxilio mecánico y personal médico, que estuvieron disponibles para dar asistencia en caso de cualquier eventualidad, asegurando la seguridad de los participantes.
La primera parada importante ocurrió en el desvío al legendario Camino de la Muerte donde, luego de un descanso y revisión de equipos, los riders tuvieron la oportunidad de enfrentar uno de los trayectos más emocionantes del país, cargado de una exuberante belleza natural y una vista panorámica impresionante. La ruta continuó pasando por Yolosita, con destino final a la pintoresca localidad de Coroico.
En este lugar, los riders disfrutaron de un almuerzo. Luego, el grupo emprendió el regreso a la ciudad, culminando así un día repleto de aventuras.
Para asegurar que todos los participantes estén preparados para esta exigente ruta y otras más, SACI ofrece cursos de manejo Off Road, primeros auxilios y mecánica ligera. “Estas capacitaciones, junto con la experiencia del guía de ruta, Carlos Alatrista, garantizan que los riders estén listos para enfrentar los desafíos de una de las rutas más icónicas del mundo y muchos otros recorridos que realizamos anualmente”, afirmó Aliaga.
Las motocicletas BMW Motorrad GS, conocidas por su versatilidad y rendimiento en terrenos difíciles, están diseñadas para superar cualquier obstáculo. Ofrecen la combinación perfecta de potencia y maniobrabilidad, siendo ideales para rutas desafiantes como la del Camino de la Muerte.