En torneo organizado por el Club Tenis La Paz, en la categoría sub-10, participaron 300 deportistas divididos en las categorías verde, naranja y roja, según informó la entidad a través de sus redes sociales.
Los partidos se disputaron de 1 al 5 de este mes en los predios del Club Tenis La Paz que habilitó más de 20 canchas para el cometido.
Una de las características de este certamen fue coronar al menos a cuatro deportistas por cada puesto para el podio, con el objetivo de motivar e incentivar a que los niños continúen entrenando y superándose en el tenis. Otro de los objetivos es buscar nóveles valores para La Paz, puesto que en diferentes departamentos del país se está dando extrema importancia al “deporte blanco” y prueba de ello es que varios tenistas provenientes del oriente boliviano, están ocupando sitiales destacados a nivel internacional.
El Club Tenis La Paz quiere recuperar los primeros lugares en rango departamental y nacional, por este motivo masifica la práctica del deporte a nivel infantil; incentiva con entrega de medallas del primer al cuarto puesto, además de entregar suvenires y regalos a quienes se inscriban para participar de los campeonatos.
Quienes encabezan esta iniciativa son: Andrea Ulloa, Iván Ariñez y Marcos Ochoa; junto a toda la masa societaria del Club Tenis La Paz en estrecha coordinación con la Asociación de Tenis La Paz. (GS)