El presidente ucraniano, dijo «la próxima semana trabajaremos junto con nuestros socios para garantizar la unidad del mundo en la guerra contra el terrorismo».
«Existen varios eventos ya planeados», explicó el jefe del Estado ucraniano, que se refirió al abierto por Hamas en Israel como otro «frente del terror contra la humanidad».
«La guerra contra Ucrania, la guerra en Oriente Medio, la terrible desestabilización en África, los constantes intentos de provocar una crisis en el mercado alimentario mundial» fueron otros de estos frentes citados por Zelensky.
El presidente ucraniano también confirmó la muerte de dos ciudadanos ucranianos en Israel en la matanza indiscriminada de Hamas.
Zelensky habló con el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, a quien le transmitió su apoyo y se refirió a las ramificaciones para la seguridad en la región y fuera de ella.
Irán celebró como una gran victoria para Palestina la matanza de al menos 1.000 civiles dentro de Israel en la jornada en que murieron más judíos desde el Holocausto como consecuencia de una sola acción contra ellos.
Durante el fin de semana, el presidente Zelensky defendió el pleno derecho de Israel de defenderse contra el terror.
El Gobierno de Israel anunció que más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa del movimiento terrorista Hamas y llevados a la Franja de Gaza, mientras que cifró los muertos en al menos más de 1.000.
«Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos
por Hamás», escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un mensaje acompañado por las cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2.000) y fallecidos (más de 1.000) durante los días de combate con el grupo palestino.
Esta representa la primera cifra oficial difundida por Israel desde el comienzo de esta guerra sobre el número de personas capturadas por milicianos de Hamás y sobre cuyo estado de salud aún no se brindó información.
Según el Times of Israel, una fuente gubernamental descartó que estén en negociaciones con la mediación de Egipto.
Entre los capturados, que fueron llevados a Gaza por milicianos de Hamas que se infiltraron y atacaron distintas comunidades israelíes de la zona, hay tanto civiles como soldados.
«No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes», dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, sobre las víctimas del ataque, por parte de milicianos de Hamas que se infiltraron desde Gaza y atacaron múltiples comunidades israelíes. (Infobae)