Durante su conversación, ambos mandatarios abogaron también por ampliar la coordinación bilateral entre sus respectivos países, a la par que Zelenski invitó a Boric a involucrarse de manera activa en la implementación de la Fórmula de Paz, propuesta por Kiev para poner fin a la invasión rusa a más de un año de la guerra que dejó muchos problemas a las poblaciones afectadas.
Asimismo, Zelenski agradeció a su par chileno su posición de apoyo a Ucrania, así como su compromiso con su soberanía e integridad territorial. “Es muy importante que apoyen nuestras resoluciones en la ONU, porque la lucha no es solamente nuestra, porque la guerra afectó a muchos otros países”, manifestó el jefe de Estado ucraniano, según recoge un comunicado de la Presidencia.
El presidente Boric, por su parte, catalogó como inaceptable la invasión rusa sobre Ucrania y mostró su rechazo frontal a los regímenes que violen los Derechos Humanos. “Zelenski, cuente con nuestro Gobierno en el llamado a detener esta injusta agresión”, añadió en su perfil de X, antes conocida como Twitter. (Europa Press).