Uno de los youtubers, Cristián Choque Durán, dijo que hace contenido rural gastronómico en Bolivia e impulso lo que es el turismo gastronómico. “Yo inicie el año 2020. Lo que les puedo recomendar es que no se limiten, agarren lo que tengan a la mano, como un teléfono celular y una libreta y anoten las ideas”.
La declaración lo hizo en el lanzamiento de la convocatoria de un taller para los interesados en producir material para las redes sociales, tik tok e instagram, evento que se llevó a cabo el 17 de marzo, con apoyo internacional.
Choque recomendó que no se requiere ser sofisticado, y más bien sean lo más natural a la hora de tomar apuntes y fotos de los lugares que uno visita.
“Sean espontáneos, que venga de su corazón y disfruten, que es lo más importante; pues muchas veces ven personas que tienen mucho éxito económico con las redes sociales y muchos jóvenes quieren hacer lo mismo. Se van por lo económico quieren ganar dinero o ser muy famosos, pero este es un proceso lento”, reflexionó.
Por ello Choque recomienda a los jóvenes que buscan incursionar en las redes sociales a disfrutar, no irse a la fama y dinero.
“Yo tengo 23 años, estoy estudiando gastronomía en la ciudad de Santa Cruz y tengo un emprendimiento en puertas, abrir un restaurante”, apuntó.