Mediante un memorial, el Viceministerio de Transparencia había solicitado la ampliación de la investigación en contra de la autoridad de Estado, además del coordinador administrativo financiero ambos por el delito de enriquecimiento ilícito.
Pasadas las 18.30 horas de ayer, la autoridad llegó con su abogado a la Fiscalía de La Paz y pasadas las 22.00 concluyó su comparecencia. En un breve encuentro con los medios, aseguró su inocencia dentro de la investigación y la calificó como «calumnias».
«A la Fiscalía detalladamente les he explicado que yo no tengo nada que ver en este tema, eso tiene que quedar claro respecto a la decisión (que tomen) los fiscales. Yo me voy a defender ante las instancias que correspondan», añadió.
El viceministro fue implicado en recibir dinero de las coimas, en tanto que Bernal por filtrar información y direccionar las licitaciones en favor de empresas que se adjudicaron contratos con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, presuntamente, por orden del exministro Juan Santos Cruz.
Durante una entrevista con Erbol, el viceministro aseguró tener «la conciencia tranquila», que no hizo nada irregular y que tampoco se encuentra implicado en el caso.
La testigo clave del caso, Claudia Cortez, tras declarar en la Fiscalía el 13 de junio, implicó a cinco funcionarios, entre ellos al viceministro y al coordinador. (Erbol)