“Un artefacto explosivo no identificado estalló, provocando el descarrilamiento de un tren de carga. Sin víctimas”, dijo en Telegram Alexander Bogomaz, gobernador de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Según dicha fuente, el incidente ocurrió en una vía férrea entre la ciudad de Briansk y la localidad de Unecha. “Los servicios de socorro trabajan en el lugar. La circulación en este tramo está suspendida”, añadió Bogomaz.
En un comunicado, la compañía estatal de ferrocarriles rusos precisó que la locomotora del tren se incendió tras descarrilar. “Unidades de bomberos están trabajaron en el lugar”, dijo.
La compañía afirmó que, además de la locomotora, también descarrilaron siete vagones, y señaló que el incidente fue causado por “la intervención de personas externas”. El medio Baza había informado que el tren consta de unos 60 vagones, de los que unos ocho se salieron de las líneas y se incendiaron.
Rusia sufrió varios actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022. Pero es la primera vez que se informa de un descarrilamiento.
A principios de abril, los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron a Ucrania y a las potencias occidentales de intentar incitar a los rusos al sabotaje y a la rebelión armada.
También el lunes, el gobernador de la región septentrional de Leningrado, Alexander Drozdenko, dijo que las líneas eléctricas locales habían sido voladas por un artefacto explosivo. Drozdenko declaró posteriormente que el servicio de seguridad FSB había abierto una causa penal por sabotaje.
OLA DE MISILES
Las unidades de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron 15 de los 18 misiles de crucero lanzados por Rusia, informó ayer el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.
Los ocupantes rusos atacaron el territorio de Ucrania desde aviones estratégicos: nueve bombarderos Tu-95 desde Olenegorsk, en la región de Murmansk, y dos Tu-160 desde el mar Caspio. En total lanzaron desde el aire 18 misiles de crucero Kh-101/Kh-555″, precisó en un mensaje en Telegram.
Por su parte, el jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Serhiy Popko, informó que la defensa antiaérea logró derribar anoche todos los misiles y drones rusos sobre Kiev.
“El enemigo lanzó otro ataque aéreo masivo contra Ucrania. El segundo consecutivo en los últimos 3 días. Según la información preliminar, los misiles fueron disparados desde aviones estratégicos (tipo Tu95ms). La alerta en la capital duró unas tres horas”, indicó en un mensaje en Telegram, recogido por Ukrainska Pravda.
Agregó que, una vez más, los rusos atacaron “de forma integral, con misiles de crucero y drones al mismo tiempo”, y señaló que, según las informaciones, no hubieron víctimas civiles ni daños en edificios residenciales o infraestructuras. (Infobae)