Afirmando que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) intenta arrastrar a todo el país a sus problemas internos, el diputado José Carlos Gutiérrez, de la agrupación Creemos, sostuvo que las fuerzas de oposición y la población deben construir un nuevo proyecto de unidad, aprovechando la actual división del partido en función de Gobierno.
En declaraciones a medios de prensa en la capital Oriental, Gutiérrez aseguró que es momento de buscar consensos entre la oposición y construir un proyecto alternativo a la división del MAS, evitando que los conflictos al interior de esta organización política tengan mayor incidencia en la sociedad.
“Es una oportunidad para la oposición no solo para unirse sino para construir un proyecto alternativo a la división del MAS y a sus conflictos”, manifestó el parlamentario.
Sobre la constante conflictividad en el partido azul, el legislador cruceño sostuvo que los ciudadanos deben permanecer ajenos a los problemas internos del oficialismo, dejando que la militancia y dirigencia en el MAS sean los encargados de definir el futuro de su instrumento.
“Sus problemas los tiene que resolver el MAS y al país no le debe importar si se matan, se destruyen o si se deshacen. La oposición y la población deben pedir unidad en torno a un proyecto de país alternativo al que plantea el MAS”, insistió.
Gutiérrez finalizó apuntando que los problemas internos del MAS no pueden ser motivo para arrastrar al país a mayores conflictos ni convulsiones que perjudiquen a la población en sus actividades diarias.
“No pueden arrastrar al país a mayores problemas ni tampoco a convulsiones internas. El MAS vive en el conflicto y del conflicto, por supuesto, nos quieren arrastrar a todos a su conflicto”, sostuvo el asambleísta recordando a autoridades de gobierno que es su deber el gobernar para todos los bolivianos, incluyendo a los ciudadanos opositores a la ideológica que pregona el masismo.