De acuerdo al Washington Post, el tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 pm al 4000 de Benning Road, cerca de la funeraria Stewart, aunque la policía no dijo de inmediato si había una conexión con este negocio.
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo en una conferencia de prensa que un oficial que estaba cerca escuchó los disparos y descubrió que cuatro adultos habían recibido disparos. Un hombre murió, confirmó, mientras que las otras tres víctimas sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas.
Los investigadores creen que los individuos fueron atacados con propósito, pero la policía no sabía por qué. Dijo que acababa de terminar un funeral alrededor de las 12:17 pm cuando un miembro del departamento de policía en el área llamó por el sonido de disparos cerca.
«Es desafortunado que alguien sea tan descarado para hacer tal acto, y mucho menos en un funeral. ¿Qué tan bajo puedes ser un ser humano para apuntar a otras personas en un funeral? dijo.
Contee dijo que el oficial que respondió al tiroteo estaba estacionado cerca a pedido de la familia que estaba de luto en el funeral.
La Policía Metropolitana de DC está buscando un vehículo de color verde en el que se habría escapado el atacante y advirtió al público que llame al 911.
«En este momento, parece que varias personas que estaban en el bloque fueron atacadas específicamente. No estamos seguros de por qué. No estamos seguros de por qué estas personas fueron atacadas, o porqué fueron atacadas en un funeral. No entendemos eso. Estamos buscando la ayuda de la comunidad», agregó Contee.
«No parece que haya sido un intercambio de disparos. Parece que estas cuatro personas estaban cerca de la acera aquí, fueron alcanzadas por disparos provenientes de un sospechoso o sospechosos», dijo.
«El funeral había terminado. La gente estaba dando vueltas cuando ocurrió este tiroteo. Y estamos tratando de averiguar quién disparó al final del funeral». (Infobae).