Por otro lado, se prevé realizar la evaluación de las leyes de Reforma Educativa y Avelino Siñani-Elizardo Pérez y la oferta de posgrados para maestros. El documento fue firmado por el rector de la UMSA, Oscar Heredia, y el secretario ejecutivo del Magisterio de La Paz, José Luis Álvarez.
“Sentimos la responsabilidad de hacer de la educación pública la referencia nacional de calidad y buscamos la igualdad de oportunidades para todos los bachilleres”, resaltó Heredia.
Agregó que, al concluir la medición de la calidad educativa y el análisis de las leyes 1565 (Reforma Educativa de 1994) y 070 (Avelino Siñani-Elizardo Pérez del 2010), un proceso que durará dos años, se redactará el anteproyecto de Ley de Educación del Bicentenario con las propuestas para su presentación ante el Legislativo.
La instancia responsable de la gestión del convenio es el Observatorio de Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), creado mediante resolución del Consejo Universitario y dirigido por Guillermo Mariaca, profesor emérito de la universidad.