“No habrá impunidad para los comandantes, para los autores ni para los cómplices. Todos tendrán que rendir cuentas”, afirmó el portavoz de Exteriores de bloque, Peter Stano.
La diplomacia comunitaria condenó los continuos ataques rusos con misiles y drones contra objetivos civiles, insistiendo en que está práctica es ya habitual para Moscú, que bombardea “a diario” zonas residenciales.
En este sentido, Stano mostró una pieza de metralla de una bomba rusa recogida por niños ucranianos en su colegio, que la convirtieron en un llavero.
Más tarde, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que le informó de las trágicas consecuencias de esta última oleada de ataques rusos.
El presidente Zelenski, denunció otra noche de terror con misiles y drones. “Hay diez edificios residenciales dañados en Uman. El bloque entero de uno de ellos quedó destruido”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter, (Europa Press).