El departamento que dirige el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se refirió en concreto a los ataques con misiles y drones en Odessa y Kiev.
También a los ataques indiscriminados rusos contra la infraestructura civil en la región de Kherson donde se utilizó artillería pesada y se golpeó un supermercado, una estación de tren y una gasolinera.
Por otra parte, Borrell instó a Rusia a no utilizar como excusa el supuesto ataque con drones contra su presidente, Vladímir Putin, del que acusa a Ucrania, para continuar la escalada de la guerra de agresión contra ese país.
Borrell ante la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Desarrollo de la UE, consultado por ese suceso.
El jefe de la diplomacia comunitaria afirmó que «o que nos preocupa» es que ese presunto ataque «puede ser utilizado para justificar más reclutamiento de personas, de soldados, más ataques a Ucrania».
«Lo más importante que tenemos que seguir haciendo es apoyar a Ucrania militar, política y económicamente. Y la mejor solución para la guerra, la única solución para la guerra, es que Rusia detenga el ataque y se retire de Ucrania», ratificó. (Infobae).