“Esta no es la primera vez que este aeródromo es atacado (…). El enemigo no podrá destruir nuestra aviación tan fácilmente”, aseguró Ignat en la televisión ucraniana, recoge la agencia Ukrinform.
«Nuestra aviación es bastante móvil. Nuestros aviadores, pilotos y todos los que los que vuela saben cómo contrarrestar al enemigo en estas condiciones. Contamos con decenas de aeródromos operativos en todo el país», añadió el portavoz.
En ese sentido, descartó que este último ataque ruso sobre estas instalaciones situadas en la región de Jmelnitsky hayan ocasionado pérdidas importantes para Ucrania y desdeñó las publicaciones de la propaganda rusa que hablan sobre la destrucción de más de cien aviones cada semana.
Asimismo, Ignat se mostró convencido de que en un futuro próximo, los pilotos ucranianos responderán a este y otros ataques. «Pronto verán dónde pasan el invierno los cangrejos de río», dijo.
A lo largo del sábado y durante toda la madrugada de ayer domingo, las fuerzas rusas estuvieron lanzado una serie de bombardeos sobre Jmelnitsky. Su gobernador, Serhi Tiurin, informó de que durante la noche el enemigo no dio descanso al aeródromo de Starokonstantinov. (Europa Press).